Sueños Todo para su descanso

Por fin....una cama que se hace sola

Pocas cosas molestan tanto por la mañana como hacer la cama, hay quien la hace nada más levantarse, otros despues de que se ventile, muchos justo antes de irse de casa y algunos directamente no la hacen, pero la mayoría estaría encantada de destinar ese tiempo que cuesta hacer la cama a estar bajo las sabanas unos minutos más. Cosa que ya es posible gracias a Ohea (cama en eusquera), una cama capaz de hacerse sola en menos de 50 segundos, un invento del guipuzcoano Ascencio Zubeldia.

Su funcionamiento consiste en que cuando se activa el mecanismo, se abren dos tapas en cada lateral de la cama de las que salen brazos con rodillos que desplazan la funda nórdica hasta el cabecero, mientras que las almohadas son elevadas unos segundos para permitir que todo quede bien estirado.

La sábana bajera está bien adherida al colchón mediante velcros, mientras que las almohadas se sujetan con unos cordones para que no caigan al suelo o se desplacen más de la cuenta.

Para poner en marcha el sistema hay dos opciones: automático, que activa el mecanismo tras unos tres segundos desde que nos hemos levantado,  o mediante mando a distancia.

De momento no hay datos sobre el precio que tiene no hacerse la cama todos los días ni tampoco cuándo será su puesta a la venta, pero se sabe que usa ropa de cama especifica también diseñada por Zubeldia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo