Sueños Todo para su descanso

El sol nos ayuda a descansar

Pasado el ecuador del verano, los días siguen siendo mucho mas largos que las noches, aunque ya va reduciendose su duración, las horas de sol ocupan practicamente la totalidad de nuestra actividad, y se percibe que las personas están más alegres y activas, lo que afecta positivamente a nuestro descanso según se acaba de descubrir. Un estudio realizado por investigadores estadounidenses ha descubierto la relación entre las horas de exposición al sol y las de sueño.

Los efectos del sol en el sueño.

La reunión anual de la asociación de sociedades profesionales del sueño ha sido el marco en el que se ha presentado la investigación que se ha publicado en el suplemento online de la revista Sleep. Tras realizar pruebas en 49 personas que trabajaban en oficinas se comprobó que aquellos que estaban en un puesto de trabajo que tenía una fuente directa de luz natural disfrutaban de 46 minutos más de descanso cada noche.

Según este estudio las personas que trabajan con luz del sol en su puesto de trabajo tienden a ser más activos que aquellos que trabajan con luz artificial durante todo el día por lo que realizarán más actividades a lo largo del día y llegarán más cansados a la hora de dormir, preferiblemente en un conjunto de descanso de calidad.

También ha quedado demostrado gracias a este estudio que la exposición al sol durante las primeras horas del día hará que tengamos más horas de sueño profundo lo que mejorará nuestro descanso.

Esta investigación demuestra la importancia del verano con respecto al sueño  reparador que necesitamos para coger energías para nuestro día a día. El sol es una fuente de energi, que influye en nuestro estado de animo y actividad y por esto tendemos a realizar más actividades deportivas en esta estación, lo que propiciará que disfrutemos de un mejor descanso cuando nos acostemos.

Desde Sueños Todo para su Descano queremos que todo el mundo disfrute al máximo del verano, tanto durante el trabajo, como en el tiempo libre o durante las vacaciones, y para ello es aconsejable descansar y recuperar las energías perdidas en elementos de descanso de calidad como los que ofrecemos a nuestros clientes.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo