Sueños Todo para su descanso

El ciclo lunar y el descanso.

En las noches de luna llena puede que no aparezcan los hombres lobo, pero la tradición popular nos ha enseñado que esas noches del ciclo lunar nos alteran ligeramente, siempre se ha dicho que son noches en las que la gente se vuelve más amorosa o más violenta, o simplemente más activa lo que no nos deja descansar plenamente.

A partir de ahora se tiene la confirmación científica de esta creencia popular, un estudio realizado por el departamento de ciencias de la Universidad de Basilea (Suiza) acaba de demostrar que la calidad de nuestro descanso se ve influenciada en cierta medida por el ciclo de la luna.

El estudio consistió en evaluar determinados factores de descanso de 33 individuos voluntarios que desconocían el fin del experimento y los factores a medir, que iban desde la duración del sueño, al tiempo transcurrido en dormirse pasando por la actividad del cerebro en el sueño REM y un largo etcétera.

La conclusión del experimento es que el ciclo lunar afecta a nuestro sueño, indicando que durante la luna llena dormimos un poco menos y nos cuesta un poco más conciliar el sueño, mientras que los días que mejor se descansa son los de luna nueva. Por lo que Sueños. Todo para su descanso recomienda que nos hagamos con un buen colchón, una buena base de descanso y cuando la luna llena aparezca en el cielo abracemos con gusto y paciencia nuestra almohada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo