Sueños Todo para su descanso

Consejos para el mantenimiento de su sistema de descanso

Dentro de que un sistema de descanso no es para siempre, hay que tener un cuenta que un colchón debe ser cambiado a los 10 años desde su desembalaje, una almohada no es aconsejable usarla más de 2 ó 3 años según su uso, y las láminas o muelles de una base de descanso estan diseñadas para mantener sus propiedades aproximadamente 8-10 años. Pero si seguimos unos simples consejos podremos alargar la vida de nuestro conjunto de descanso lo máximo posible y no acortarla con un mal uso.

  • Los colchones con funda propia, que normalmente son de gama alta como los modelos de Epeda, Lattoflex o algún diseño de Pikolin o Bultex, son desenfundables, si se desea quitar la funda para su limpieza, hágalo con cuidado para evitar daños en el núcleo, llevela a una tintorería de confianza. Sin la funda no golpee el colchón, ni lo coloque al sol.

  • El núcleo de su colchón no necesita ningún mantenimiento específico, por lo que lo correcto es no manipular sus componentes ya sean bloques de alguna espumación, muelles o capas de fibra, visco u otros materiales.

  • Es recomendable girar con regularidad su colchón cambiando cabeza por pies para que el desgaste del colchón sea más uniforme. Si su colchón tiene firmeza progresiva o colocación especifica no precisa ser volteado. Algunos colchones de diseño clácico tambien es aconsejable voltear la superficies de descanso, alternando las superficies de contacto con la base de descanso y la superficie de contacto con el durmiente.

  • Por norma general, colocar un protector de colchón es aconsejable tanto para protegerlo de la transpiración del cuerpo, como de ácaros, bacterias y suciedades que se dan en situaciones imprevistas sobre todo en el caso de colchones juveniles, colchones donde duerman personas mayores o que transpiren en exceso. Además determinados protectores aportan suavidad y acogida en el descanso.

  • Cuando se trata de almohadas de fibra o plumon es recomendable mullirlas a la hora de hacer la cama para favorecer el reparto homogeneo del material, con las almohadas de latex o visco esto no es necesario.

  • Un somier fijo no necesita un tratamiento específico, salvo evitar ponerse de pie sobre las láminas. Para su limpieza basta con pasar un paño suave, ligeramente humedo por su extructura y láminas.

  • Si desea desplazar su cama articulada colóquela en posición horizontal y elévela agarrando el cuadro metálico fijo que se encuentra debajo del somier, le recomendamos que nunca arrastre el somier.

  • Antes de articular su cama a motor, asegúrese de que se encuentra sobre una superficie plana horizontal. Elimine cualquier elemento que impida el libre movimiento de las articulaciones.

  • No se ponga nunca de pie sobre el somier, ni se siente sobre las partes móviles como cabecera o pies. No sobrecargue los motores, utilícelos exclusivamente para el uso que han sido concebidos.

  • Un somier articulado se limpia muy fácilmente por medio de un paño suave y ligeramente húmedo tanto en láminas como extructura pero evitando la humedad en el bloque del motor.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo